jueves, 28 de febrero de 2013

Hallazgo, es un poema de Carmen Conde.




Desnuda y adherida a tu desnudez.
Mis pechos como hielos recién cortados,
en el agua plana de tu pecho.
Mis hombros abiertos bajo tus hombros.
Y tú, flotante en mi desnudez.

Alzaré los brazos y sostendré tu aire.
Podrás desceñir mi sueño
porque el cielo descansará en mi frente.
Afluentes de tus ríos serán mis ríos.
Navegaremos juntos, tú serás mi vela
y yo te llevaré por mares escondidos.

¡Qué suprema efusión de geografías!
Tus manos sobre mis manos.
Tus ojos, aves de mi árbol,
en la yerba de mi cabeza.


8 comentarios:

  1. Me pones esa imagen de inicio y ya me cuesta concentrarme para leer >.<
    De todo, me quedo con "Qué suprema efusión de geografías" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CULPA MÍA,,, QUIZÁS DEBÍ PONERLA AL FINAL, DESPUES DE LA LECTURA.
      UN GRAN SALUDO DEVASTIEL!!!

      Eliminar
  2. Suprema efusión y fusión de geografías!
    Bello leerte Lord, buena elección. Te dejo un fuerte abrazo, bonito fin de semana!
    PD: tenía problemas para entrar a tu sitio, la barra de un reproductor de música SCM Music no me dejaba ver tu página y me daba las opciones para instalar el reproductor.
    Me sucedió lo mismo en tres sitios más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS AMIGA MIA POR TU VISITA Y TUS PALABRAS.

      INCLUSO YO TENÍA ESE MISMO PROBLEMA PARA ENTRAR EN MI PROPIO BLOG, AL FINAL HE TENIDO QUE QUITAR LA MÚSICA, Y CON ELLO PROBLEMA SOLUCIONADO...

      UN BESAZO CRISTINA!!!

      Eliminar
  3. Precioso... ¡Qué grande y maravillosa, Carmen Conde!
    Es una de mis preferidas poetas y narradoras, exquisita con sus versos...
    Hay una de ella, que a mi personalmente me fascina: "Aparición":
    "Llegó hasta mi noche y la removió con Sus alas espesas. Entonces quedó partida en dos: Una Suya y otra desvelada. Estos ojos por los que nunca cruzaron mejores pájaros, se abrieron para coger Su figura; pero Él no estaba fuera de la vigilia; asi, que los cerré -viéndole- en un resplandor que olía a hierba soleada.
    Conmigo, mío, asomándolo a mis ansias, muy largo tiempo sin otra vestidura que Su elevación. Soplándome Su latido en cada minuto para infundirme en la obra; esclava ésta, Suya, cual yo; investidas las dos de categoría.
    Nada me anunció; fue conmigo al hallazgo lúcido de las cosas. Y en la primera oscuridad madura, hermanos ya nuestros cabellos, me reveló Su figura; el cuerpo perfecto de tácita forma. Por ello amo a la Noche, cima donde se me da Su gracia. Ni desnudez ni ropaje...
    Y en mi descanso, en mi recogido corazón purificándose, ¿qué anunciará el que sobreviene ritual? La visita de un Ángel es la caricia de la eternidad...
    ¡Auscultación trágica de las noches en delirio de espera por Él! Su paso, Su gentileza de olor, el arca fabulosa de Su hermosura...
    Su luz, Su llama de pistilos rosados.
    Quiero sostenerme en Su vela, ir a donde me ordene:
    Criatura soy de fe inhollada, cálida arena para Su marejada de plumas..."

    Gracias por compartir obras y autores tan preciados...
    P.D.: El Chester de la imagen, precioso también sin duda ;-)
    Un beso enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A TÍ POR PASARTE POR AQUÍ Y MOSTRARME TAN EXQUISITA NARRACIÓN, QUE ME ERA TOTALMENTE DESCONOCIDA.
      UN BESAZO TENESSA!!!

      Eliminar
  4. Preciosa imagen, en blanco y negro como me gustan *_* Y precioso poema..

    Besotes :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI TAMBIÉN ME ENCANTAN LAS FOTOS EN BLANCO Y NEGRO,,, Y EL POEMA ME ENCANTÓ.
      UN BESAZO IVEL!!!

      Eliminar